Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2022

Luksic mostró su “profunda preocupación” con el debate de la Convención

En una carta a accionistas de CCU, el empresario afirmó que “aún es tiempo de cambiar el rumbo” de la discusión en el órgano constituyente.

Por
El empresario encendió las alarmas ante algunas normas que han logrado avanzar en la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El empresario Andrónico Luksic expresó su “profunda preocupación” con el debate que se ha desarrollado al interior de la Convención Constitucional, asegurando que “aún es tiempo de cambiar el rumbo” para elaborar una propuesta sin ánimo de revancha.

En una carta a accionistas de CCU, que fue publicada por La Tercera, el presidente del Grupo Quiñenco encendió las alarmas ante algunas normas que han logrado avanzar con el respaldo de dos tercios de los convencionales.

 “Desafortunadamente, el tono del debate y algunas de las propuestas que han logrado avanzar hasta ahora son, en lugar de luces de esperanza y señales de reencuentro, un motivo de profunda preocupación por el futuro de Chile. El país requiere un texto que convoque y represente a todos, y que corrija los problemas de la actual Constitución; no uno que imponga una lógica de división o que destruya instituciones y formas básicas de organización que deben ser mejoradas, pero que cumplen un rol fundamental para la sociedad”, afirmó.

Luksic agregó que “aún es tiempo de cambiar el rumbo y de que la responsabilidad y la racionalidad primen en la Convención Constitucional, mandatada por la ciudadanía para elaborar una propuesta que apunte a construir un mejor país para todos, que supere el ánimo de revancha invitando verdaderamente al entendimiento y la paz, y que dé respuesta a legítimas demandas sociales”. 

“Gran parte de esas reformas requieren, además, de un financiamiento muy relevante, que necesita de la contribución de un sector privado activo y entusiasmado con el futuro del país, en lugar de uno inhibido o ahuyentado con la imposición de ideas anacrónicas que han fracasado sistemáticamente en el mundo”, añadió.

El empresario afirmó que en este contexto la firma está trabajando en diversos proyectos, incluyendo “la expansión de nuestra capacidad en cervezas en las plantas de Quilicura y Temuco, y la reciente inauguración de una nueva y moderna planta de bebidas analcohólicas en Renca, la que cuenta además con los más altos estándares de calidad y de sustentabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política