Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2022

Corte de Apelaciones indicó que “no existían antecedentes” sobre peligro de fuga de Karen Rojo

La Fiscalía de Antofagasta recalcó que en su momento solicitó el arraigo nacional para la otrora alcaldesa condenada por fraude al Fisco. 

Por
La Fiscalía dejó en claro que “harán uso de todas las herramientas legales para lograr la extradición de la condenada Rojo Venegas”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de Antofagasta se refirió a la situación de la ex alcaldesa Karen Rojo, quien se fugó del país tras conocerse que fue condenada a cinco años de cárcel efectiva por fraude al Fisco.

En un comunicado, el Ministerio Público recalcó que solicitó al Juzgado de Garantía de la ciudad la medida cautelar de arraigo nacional para Rojo, la cual fue concedido el 15 de junio de 2018.

Sin embargo, “con fecha 25 de junio del 2018, la Corte de Apelaciones de Antofagasta dejó sin efecto la medida cautelar de arraigo nacional decretada en contra de Karen Rojo, tras recurso de apelación de su defensa. La Corte de Apelaciones fundó su decisión en que no existían antecedentes que justificaran la existencia de un peligro de fuga de la ex alcaldesa”.

Junto con ello, la otrora jefa comunal se presentó a todos los actos del procedimiento, incluyendo su juicio oral que se extendió por casi dos meses, específicamente, durante los meses de noviembre y diciembre del 2020.

“Habiendo tomado conocimiento del rechazo de los sendos recursos de nulidad presentados por la sentenciada por la Corte Suprema y teniendo conocimiento que la condenada salió del país, se están realizando todas las gestiones, tanto judiciales como policiales, para su ubicación y extradición a fin de que se otorgue efectivo cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta”, precisó la Fiscalía.

Para finalizar, dejó en claro que “harán uso de todas las herramientas legales para  lograr la extradición de la condenada Rojo Venegas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política