Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2022

Senador Keitel y quinto retiro: “Entre tanto bono y retiro, la gente no quiere salir a trabajar”

El parlamentario, que no podrá participar de un eventual debate legislativo por inhabilitación por temas familiares, acusó que este tipo de iniciativas solo sirven para bajar la oferta de mano de obra.

Por
Sebastián Keitel precisó que para aprobar un quinto retiro se deben entregar nuevas razones, ya que en el caso de los primeros retiros se justificaba por la pandemia. AGENCIA UNO
Compartir

El senador Sebastián Keitel (Evópoli) tuvo palabras para los proyectos que buscan instaurar un quinto retiro del 10% de los fondos de pensiones. 

El parlamentario, que no podrá participar de un eventual debate legislativo por inhabilitación por temas familiares, acusó que este tipo de iniciativas solo sirven para bajar la oferta de mano de obra. 

En declaraciones a radio Biobío, Keitel cuestionó que “entre tanto bono, tanto retiro, tanta cosa, la gente ya no está queriendo salir a trabajar”.

El senador aseguró que “uno se da una vuelta por acá en Concepción, ayer estuve en Los Ángeles, y hay diez locales comerciales y de esos hay dos o tres que tienen un cartel afuera busco garzón, busco cocinero, y uno pasa una semana después y sigue el mismo cartelito”.

Sebastián Keitel precisó que para aprobar un quinto retiro se deben entregar nuevas razones, ya que en el caso de los primeros retiros se justificaba por la pandemia, mientras que en la actualidad solo serviría para incrementar aún más la inflación. 

Esto, mientras la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la posibilidad de analizar un nuevo retiro de los fondos previsionales.

Lo anterior se dio al privilegiar la interpretación de la nueva mesa de la Corporación. Esta sostiene que es posible avanzar en la materia, pese al rechazo del denominado cuarto retiro en noviembre pasado.

Dicha postura contrasta con la de la mesa anterior, que postulaba la imposibilidad de perseverar en un proyecto de estas características, hasta un año calendario más. 

De esta forma será ahora la Comisión de Constitución la encargada de estudiar los proyectos en tramitación. 

Cabe agregar que el actual Gobierno ha manifestado su negativa a avanzar en un proyecto de estas características. En esa línea el Ejecutivo ha manifestado que la prioridad está en avanzar en una nueva reforma previsional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política