Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

VIDEO – “Pluri Chile es tu cielo azulado”: convencional propone versión alternativa del himno nacional

Félix Galleguillos, representante del pueblo Atacameño, realizó una particular intervención en plena sesión del órgano constituyente.

Por
Galleguillos intervino durante el debate del segundo informe de la Comisión de Formas de Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional Félix Galleguillos sorprendió durante el martes al entregar una particular versión alternativa del himno nacional, la que busca incluir el avance a la plurinacionalidad que buscan implementar amplios sectores de la Convención Constitucional.

Durante una sesión del pleno del órgano constituyente, el representante del pueblo Atacameño intervino para evaluar el segundo informe de la Comisión de Formas de Estado, en donde se establecían autonomías territoriales, punto que según él es esencial para los pueblos originarios.

Al finalizar su discurso, Galleguillos entonó una parte de su propia versión del himno, la que comienza con un “Pluri Chile es tu cielo azulado”.

El momento se viralizó en las redes sociales y fue comentado por la también convencional Bárbara Rebolledo (Independiente-Evópoli), quien en un tuit ironizó a propósito del último partido que jugó la selección chilena por las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

“A todos los chilenos de corazón y aprovechando que hoy juega nuestra selección: el constituyente Félix Galleguillos acaba de proponer una nueva forma para cantar el Himno Nacional. Acá la prueba para que no digan que es fake o que otros desprestigian el proceso. ¿Qué les parece?”, se preguntó la periodista.

 
 
 

Más allá del particular momento, el pleno debatió sobre los artículos de la Comisión de Formas de Estado, los que se centraron en materias ligadas a las comunas autónomas y su organización.

Por ejemplo, la Convención rechazó y envió nuevamente a comisión el artículo 17, que establecía que “la Comuna Autónoma podrá constituir empresas públicas municipales en áreas de su competencia, en conformidad a los procedimientos regulados en la Constitución y la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política