Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2022

Canales de televisión fichan a ex Frente Amplio Pablo Vidal para presidir Anatel

Con las elecciones de la nueva mesa directiva se puso fin a la gestión de Ernesto Corona, quien estaba en el cargo desde 2011. 

Por
Anatel fue creada el 29 de noviembre de 1991. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Los directores ejecutivos de los canales de televisión que forman parte de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron que la mañana de este viernes realizaron elecciones para definir a la nueva mesa directiva de la asociación. Quien ocupará el cargo de presidente del organismo será el ex diputado Pablo Vidal, por un período de 2 años, a contar del próximo lunes 2 de mayo, convirtiéndose en el sucesor de Eduardo Corona, quien lideró la Asociación desde el año 2011.

De esta forma, liderará una nueva mesa directiva, que estará compuesta por Enrique Aimone García como Primer Vicepresidente, Javier Villanueva Barzelatto como Segundo Vicepresidente y Diego Karich Balcells como Secretario General.

Vidal es oriundo de Concepción, geógrafo de profesión y fue diputado en el periodo 2018 y 2022. A fines de 2020 anunció su renuncia a Revolución Democrática acusando que fuerzas al interior del FRente Amplio que impiden “un giro hacia la construcción de mayorías”.

Junto a Natalia Castillo y el Partido Liberal, a fines de diciembre de 2020, anunciaron la creación del movimiento Nuevo Trato.

En las elecciones parlamentarias celebradas en noviembre de 2021, Pablo Vidal no logró la reelección, abandonando la Cámara de Diputados el pasado 11 de marzo.

En el comunicado, Anatel le agradeció a Corona por “toda la labor realizada” junto con su directiva, además de desearle “el mayor de los éxitos a la directiva que comandará Pablo Vidal”.

¿Qué es Anatel?

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) fue creada el 29 de noviembre de 1991 con el objetivo de organizar a los canales para promover “la libertad de programación, de información, opinión y el resguardo de los derechos de los concesionarios de los canales a desenvolverse libre de presiones”.

El sitio web del organismo consigna también que velará “por la responsabilidad en el ejercicio de estas libertades, comprometiéndose al respeto a las buenas costumbres, los valores éticos, la dignidad, honra y privacidad de las personas y la familia y por el cumplimiento de sus funciones de entretener e informar en un ambiente de sano pluralismo que busca la verdad, procurando exhibir de manera positiva los valores éticos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anatel#Pablo Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política