Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2022

Convención: Teresa Marinovic es sancionada por no utilizar mascarilla en reiteradas ocasiones

Al respecto, el Comité de Ética indicó que Marinovic no solo infringió las medidas sanitarias, sino que que también el reglamento de convivencia.

Por
De esta manera, la convencional de Vamos por Chile recibió la sanción de amonestación, con una multa del 15% de su dieta por una única vez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Comité de Ética de la Convención Constitucional sancionó a la convencional Teresa Marinovic por no utiliza mascarilla al interior del organismo en reiteradas ocasiones, quebrantando las medidas preventivas para enfrentar el Covid-19.

La denuncia fue realizada en enero pasado por la constituyente Loreto Vidal (IND), luego que Marinovic se bajara la mascarilla durante la elección de la mesa, relativizando la importancia de su uso. 

“Creo que es un conflicto artificial y estéril, y me impacta que este asunto, de tan poca monta, tenga algún nivel de impacto. Mis zapatos merecían más atención que mi mascarilla“, aseguró en su momento Tere Marinovic.

Al respecto, el Comité indicó que Marinovic no solo infringió las medidas sanitarias, sino que que también el reglamento de convivencia, precisando que “fue citada a declarar sobre los hechos denunciados en tres oportunidades, el viernes 11 de febrero a las 9:30 hrs. y el martes 15 de febrero a las 15 horas y a las 15:30, en segunda y tercera citación. No se presentó ni excusó su inasistencia
como consta en las certificaciones emitidas por el señor secretario de este Comité”.

De esta manera, la convencional de Vamos por Chile recibió la sanción de amonestación, con una multa del 15% de su dieta por una única vez. 

Así, la instancia oficiará “a la Mesa Directiva de la Convención Constitucional para que, a su vez, oficie al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, con el objeto de dar cumplimiento al pago de la multa dispuesta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política