Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2022

Jackson anunció que Gobierno presentará “respuesta alternativa” a proyecto de indulto

El ministro de la Segpres afirmó que en las próximas semanas se dará a conocer una nueva propuesta ante la falta de consenso de la moción que se encuentra en el Senado.

Por
AGENCIA UNO
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, confirmó este jueves que durante las próximas semanas el Gobierno presentará una “respuesta alternativa” a proyecto de indulto o amnistía para los presos del estallido social, el que no ha logrado avanzar en el Senado ante la falta de consensos.

La autoridad afirmó que el Ejecutivo tomará acciones frente a la falta de apoyo a la moción que actualmente se encuentra en trámite, la que no ha sido votada ante su inminente rechazo.

“Nos hubiera gustado llegar con un consenso ya listo respecto de lo que está pensando el gobierno hacer en esta materia. Sabemos que el proyecto de amnistía, que se inició como moción parlamentaria hace ya más de un año, no concita el apoyo mayoritario en el Senado, por lo tanto eso es algo que es un dato de la causa”, expresó el ministro a radio Cooperativa.

Jackson añadió que “la pregunta era entonces, ¿qué va a hacer el Gobierno? Todos saben que el gobierno tiene un compromiso para que todas aquellas personas que siguen privadas de libertad, muchas de ellas sin prueba o habiendo sido agravadas sus penas por el contexto en el cual desarrollaron algún acto”.

“La pregunta es cómo le damos una solución y esperamos tener en las próximas semanas una respuesta alternativa que se está trabajando en el Ministerio de Justicia, que genere más consenso. El proyecto anterior no generaba consenso”, complementó.

El ex diputado RD precisó que “esperamos o la próxima semana o la subsiguiente poder dar más novedades. Hoy día no puedo adelantar nada, porque está precisamente en construcción”.

Jackson también aseguró que el Ejecutivo “no se ha abandonado la idea”, considerando que el tema no fue mencionado durante la primera Cuenta Pública entregada por el presidente Gabriel Boric, la que se concentró en la fragmentación de la sociedad y las violaciones a los Derechos Humanos cometidas tras el estallido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política