Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2022

Israel acepta disculpas de Cancillería por impasse con embajador mientras Hamas celebró accionar de La Moneda

El impasse con Israel fue celebrado por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, considerado una organización terrorista por Estados Unidos y Europa y que controla la franja de Gaza.

Por
Desde Tel Aviv valoraron las disculpas del gobierno de Gabriel Boric, apuntando que “acoge con satisfacción el llamado de disculpas, ya que en efecto, se trata de un incidente grave, que podría haber causado un grave daño a las relaciones entre Israel y Chile”. AGENCIA UNO
Compartir

Israel dio por superado el impasse por el retraso en recibir las cartas credenciales de su embajador en Chile, luego que informara que la Cancillería chilena pidió disculpas por lo sucedido.

En una declaración en redes sociales, Israel detalló que “la Subsecretaria de Relaciones Ext. de Chile, Ximena Fuentes Torrijo, se comunicó anoche con el Director Gral del Min. de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, y se disculpó por el hecho de que el embajador designado de Israel en Chile, Gil Artzyeli, no presentó sus cartas credenciales el jueves como estaba programado”.

En esta línea, indicaron que “el embajador presentará sus cartas credenciales al presidente, el 30/9. La funcionaria chilena destacó que los lazos con Israel son importantes para Chile, y que están interesados en preservarlos”.

Desde Tel Aviv valoraron las disculpas del gobierno de Gabriel Boric, apuntando que “acoge con satisfacción el llamado de disculpas, ya que en efecto, se trata de un incidente grave, que podría haber causado un grave daño a las relaciones entre Israel y Chile”.

“El Director General señaló además, que aquellos que desean desempeñar un rol positivo en la promoción de la paz y el diálogo, como lo destacó Chile en un comunicado de prensa emitido anoche, no pueden promover simultáneamente un boicot contra Israel”, sentenció.

Hamas celebra el accionar de La Moneda

El impasse con Israel fue celebrado por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, considerado una organización terrorista por Estados Unidos y Europa y que controla la franja de Gaza.

En una declaración, el vocero Jihad Taha expresó su “agradecimiento” por el actuar del Presidente Gabriel Boric.

Junto con ello, Taha pidió a Chile y a todos los países del mundo que rompan sus lazos con el régimen israelí en apoyo de la liberación de Palestina, así como en cuestiones de justicia humanitaria, principalmente la causa palestina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Hamas#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política