Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

VIDEO – Carmen Hertz se enfrenta a bancada de la UDI en plena sala: “Cállense, jauría”

La diputada PC reaccionó con molestia ante la interrupción de su discurso por parte de los legisladores de la oposición, quienes luego pidieron pasarla a la comisión de Ética.

Por
La diputada Carmen Hertz se enfrentó a la bancada de la UDI en plena sala. AGENCIA UNO
Compartir

La diputada Carmen Hertz (PC) protagonizó un tenso momento en plena sala de la Cámara de Diputados, que la enfrentó con los integrantes de la bancada de la UDI.

Todo comenzó luego que la abogada hiciera uso de su palabra para rechazar los “los dichos injuriosos y lesivos a mi honra” de parte del diputado gremialista Cristián Labbé, quien la había acusado de ser “negacionista”.

“(Esto) ofende no solo a mí, sino a todas las víctimas del exterminio, a las organizaciones de derechos humanos que valientemente han dado una lucha por la memoria y el nunca más. Pues se trata de banalizar crímenes atroces porque el diputado Labbé, careciendo de un mínimo de pudor por pertenecer (…)”, expresó en medio de los emplazamientos de sus colegas de derecha.

Tras esto, Hertz manifestó que “el diputado Labbé, careciendo un mínimo de pudor, que pertenece a un partido político que nació como defensor de los crímenes de la dictadura de Pinochet”.

Ante las interrupciones, a parlamentaria comunista lanzó un “cállese, jauría” en contra de la bancada de la UDI.

El recién llegado presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), intentó poner orden en la situación y explicó que “la diputada está haciendo uso de un derecho reglamentario que todos tenemos”.

Desde la UDI solicitaron llevar a Carmen Hertz a la comisión de Ética debido a la reacción que tuvo en plena sala legislativa.

 
 
 

La tensa sesión en la Cámara de Diputados

El episodio protagonizado por la diputada Carmen Hertz se sumó a la escandalosa intervención del diputado independiente René Alinco, quien interrumpió a Vlado Mirosevic durante su primer discurso como presidente de la Cámara de Diputados.

Legisladores de otras bancadas denunciaron que el congresista por la Región de Aysén se encontraba con hálito alcohólico.

Ante esto, la bancada del PPD decidió expulsar a Alinco, señalando incluso que desde hace un tiempo ya no participa de las reuniones en conjunto que mantiene el comité.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política