Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

Chile Vamos, PDG y Republicanos pedirán la censura de 13 presidencias oficialistas de comisiones de la Cámara

La intención de la oposición es tomar el mando de todas las comisiones que están siendo presididas por el oficialismo.

Por
Por su parte, el diputado Jorge Alessandri (UDI) ya adelantó que también buscarán la censura de Mirosevic. AGENCIA UNO
Compartir

Chile Vamos, el Partido de la Gente (PDG) y el Partido Republicano se unieron para anunciar la censura de 13 comisiones parlamentarias de la Cámara de Diputados que están actualmente presididas por el oficialismo.

La intención de la oposición es sean ellos los que tomen el control de estas instancias y ser quienes decidan que proyectos de ley serán vistos. 

Francisco Undurraga, jefe de bancada de Evópoli, indicó que “vamos a iniciar el proceso de censura de las comisiones de la Cámara de Diputados. Hemos llegado a un acuerdo entre el PDG, Partido Republicano, Renovación Nacional, la UDI y Evópoli. Tenemos los votos para censurar 13 comisiones”.

Undurraga puntualizó que “creemos que las fuerzas políticas han cambiado, y desde ese punto de vista vamos a ejercer la democracia y vamos a traspasar el mando de las comisiones a esta nueva fuerza política que fue en contra del presidente (Vlado) Mirosevic en las elecciones anteriores”.

“Le dijimos (a Mirosevic) que queríamos hacer algo que le garantizara la estabilidad a la corporación y lamentablemente no fuimos escuchados“, agregó, apuntando que esto se traducirá en el “legítimo derecho de las fuerzas políticas de ejercer la mayoría”.

Los partidos participantes de este acuerdo de censura habían levantado una candidatura alternativa para la presidencia de la Cámara Baja y así enfrentarse a Vlado Mirosevic, pero el PDG no alineó a su bancada y tres de sus miembros se inclinaron en favor del parlamentario del Partido Liberal. 

Por su parte, el diputado Jorge Alessandri (UDI) ya adelantó que también buscarán la censura de Mirosevic. 

“El día que el pierda la mayoría circunstancial en la sala, va ser censurado, porque así opera la democracia interna”, acusó.

Las comisiones involucradas son Defensa, Seguridad, Economía, Desarrollo social, Adultos mayores y discapacidad, Ciencia y tecnología, Zonas extremas, Recursos hídricos, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política