Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2022

Diputado Gaspar Rivas dispara contra sus pares del PDG Yovana Ahumada y Víctor Pino: “Son un par de conch…”

Todo se originó luego que la jefa de bancada del PDG lo sacara de la comisión de Adultos Mayores por estar en contra de la remoción de la presidenta Carolina Marzán (PPD).

Por
Y es que Gaspar Rivas estaba en contra de la censura de Marzán, por lo que Yovana Ahumada ordenó su reemplazo de la instancia parlamentaria. AGENCIA UNO
Compartir

El Partido de la Gente (PDG) sumó un nuevo conflicto en su bancada de diputados, luego que Gaspar Rivas calificara con duros epítetos a sus compañeros de colectividad Víctor Pino y Yovana Ahumada.

Todo esto, en el marco del acuerdo del PDG, Republicanos y Chile Vamos para censurar las presidencias oficialistas en 13 comisiones, siendo el turno en esta oportunidad de Carolina Marzán (PPD), titular de la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad.

Y es que Gaspar Rivas estaba en contra de la censura de Marzán, por lo que Yovana Ahumada ordenó su reemplazo de la instancia parlamentaria y su puesto sería ocupado por la propia presidenta de la bancada del PDG.

Esto generó la dura respuesta de Rivas, quien calificó el accionar de sus pares del Partido de la Gente como “una conchadesumadrada ¿Se los deletreo? No se preocupe, tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchasdesumadre (sic), son un par de conchasdesumadre Ahumada y Pino”.

“No voy a aceptar este reemplazo de esta señora que ni siquiera tiene la decencia de darme la cara. Voy a exigir mi derecho a votar como titular”, indicó Gaspar Rivas, quien agregó que ”el diputado Víctor Pino por no haber accedido a la presidencia de la Cámara, en conjunto con la dictadora de bancada están vengándose de los diputados”.

Si bien Rivas debió dejar la comisión, su puesto fue finalmente ocupado por el diputado independiente Enrique Lee, quien terminó votando a favor de la censura de Carolina Marzán, quien debió dejar el puesto de presidenta de la instancia. 

La censura contra la legisladora PPD había sido presentada el pasado 22 de noviembre por la diputada RN Carolina del Real, tras el acuerdo de la oposición para tomar el control de todas las comisiones lideradas por legisladores oficialistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gaspar Rivas#PDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política