Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Marta Herrera saca la voz tras rechazo y acusa “comida de candidato Valencia con gente de la UDI”

Por
Angel Valencia respondió a los dichos de Herrera y aseguró que en la cena solo estuvo presente Andrés Chadwick, como decano de Derecho de la U. San Sebastián AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marta Herrera sacó la voz para referirse al rechazo del Senado a su nominación como nueva Fiscal Nacional, apuntando que otro de los candidatos a dirigir el Ministerio Público – Angel Valencia– fue parte de una comida con representantes de la UDI, en el marco del proceso de nombramiento desarrollado en el Congreso.

En entrevista con CNN Chile, la fiscal Herrera sostuvo que “uno escucha muchas cosas, pero es muy amplio el espectro (…) con políticos, supe de una comida que había existido -yo no estuve, por cierto-, pero entiendo que hubo una comida con el candidato Valencia, con gente vinculada al mundo de la UDI, pero no tengo mayores detalles”.

“Solo escuché, trascendió, que había sido el día de mi nominación (…) entiendo que participó Andrés Chadwick, el ex ministro del Interior, estaba el señor Valencia y otras personas”, agregó.

En esta línea, Marta Herrera aseguró que tuvo que “pagar un costo por el rol que me ha tocado jugar en ciertas investigaciones”.

Por su parte, Angel Valencia -quien es parte de los nombres propuestos por la Corte Suprema para ser Fiscal Nacional- descartó las palabras de Herrera, señalando que la comida fue el pasado 14 de diciembre y se celebró por los seis años de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián (USS), donde realiza clases.

“El 14 de diciembre pasado hubo una comida de los profesores de la Universidad San Sebastián, en la casa del decano, para celebrar la certificación por 6 años de la carrera de Derecho y el fin de año de académico. Fui invitado en mi calidad de profesor de planta, en las cátedras de Derecho Penal e Inteligencia Artificial”, expresó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Angel Valencia dejó en claro que en la comentada cena “no estuvo presente ningún senador, de ningún partido político, solo profesores de esa casa de estudios” y que Andrés Chadwick fue parte de ella en su rol de decano de la Facultad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política