Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

PDG disuelve su bancada en la Cámara de Diputados en medio de crisis interna

La medida había sido solicitada por un grupo de parlamentarios al presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic.

Por
Los diputados Karen Medina, Rubén Oyarzo y Gaspar Rivas habían pedido la disolución del grupo parlamentario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Diputados decidió disolver la bancada del Partido de la Gente (PDG), colectividad que enfrenta una profunda crisis interna tras la elección de la actual mesa directiva de la corporación.

El fin del comité parlamentario de la colectividad se concretó luego que los diputados Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo concretaran su renuncia a la militancia. A esto se sumó la solicitud de los diputados Karen Medina, Rubén Oyarzo y Gaspar Rivas, quienes pidieron la disolución del grupo parlamentario.

Según un documento publicado por el medio Veritas Capitur, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), junto con el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, confirmaron la disolución de la bancada del PDG “toda vez que el Partido de la Gente dejó de tener mayoría en ese comité integrado por independientes“.

Este ajuste en la organización de la Cámara de Diputados se sumó al sufrido por la Democracia Cristiana (DC), que tras la renuncia de tres diputados debió sumarse a un comité mixto con el Partido Radical (PR) y el Partido Liberal (PL).

La crisis en el PDG

La disolución de la bancada del PDG agregó un nuevo elemento a la crisis vivida por la colectividad fundada por el ex candidato presidencial, Franco Parisi, que entró con fuerza al Congreso con la elección de seis diputados, a lo que se agregaron tres independientes.

La división del partido al momento de la elección de la presidencia de la Cámara y en las censuras de comisiones impulsadas por la oposición profundizaron las diferencias en la bancada. Los diputados Medina, Oyarzo y Rivas terminaron siendo apartados de las comisiones principales, mientras que el independiente Francisco Pulgar terminó siendo expulsado.

A mediados de diciembre, los diputados Ahumada, Pino y Arroyo habían anunciado su renuncia al PDG, acusando conflictos con la directiva del partido. Pese a esto, los congresistas anunciaron que seguirían como independientes en la bancada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política