Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2023

¿Que sí, que no?: Matthei quiere conversar con Kast y se abre a alianza con Republicanos

La alcaldesa UDI de Providencia también reafirmó el apoyo que entregó al ex candidato presidencial en la segunda vuelta de 2021.

Por
La alcaldesa Evelyn Matthei apoyó a José Antonio Kast en la segunda vuelta de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sorprendió al mostrar su disposición a dialogar con el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, justo en medio de la reconfiguración política que implicará el nuevo proceso constituyente y aún lejos de la elecciones presidenciales de 2025.

Durante su participación en el podcast Pivotes EnFoco, la militante de la UDI habló sobre lo que sería una futura candidatura de la derecha y cómo Chile Vamos podría congeniar con los republicanos, considerando lo ocurrido en la segunda vuelta de 2021, cuando todo el sector se alineó detrás de Kast.

En ese sentido, Matthei reafirmó su decisión de respaldar al republicano en el balotaje, donde enfrentó al ahora presidente Gabriel Boric. “Lo apoyé porque creo que es una muy buena persona“, enfatizó.

Por una posible alianza entre la centroderecha y el Partido Republicano, la jefa comunal manifestó que “hay que conversar mucho con José Antonio Kast. Él es una persona en general sensata, es una persona que quiere profundamente a Chile, y, por lo tanto, hay que conversar con él“.

Listas separadas para el Consejo Constitucional

En lo inmediato -y más allá de la visión de Evelyn Matthei sobre los diálogos con José Antonio Kast-, existen pocas posibilidades de que el bloque de RN, la UDI y Evópoli puedan sellar una alianza con Republicanos, al menos en las próximas elecciones al Consejo Constitucional.

La distancia entre ambos sectores quedó en evidencia con la votación de la reforma para habilitar el nuevo proceso constituyente, ya que mientras la centroderecha tradicional la votó mayoritariamente a favor, el sector republicano manifestó su rechazo total. Aquello también se reflejó con el incidente protagonizado por el ex republicano Gonzalo de la Carrera y el secretario general de RN, Diego Schalper, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Además, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, enfatizó que “hemos sido siempre muy claros para decir que nosotros no iríamos en una alianza con Republicanos. Ellos estuvieron en la mesa (de negociaciones), se retiraron voluntariamente. Después, criticaron todo el proceso y criticaron aún más ácidamente el resultado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política