Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2023

Cadem: aprobación de Gabriel Boric sigue al alza en la antesala de posible cambio de gabinete

El mandatario alcanzó el 35% de evaluación positiva, la mejor cifra desde septiembre.

Por
La aprobación del presidente Boric subió 3 puntos en comparación a la semana pasada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana reveló que la aprobación del presidente Gabriel Boric se mantuvo al alza, alcanzando un 35%, aumentando tres puntos en comparación a la semana pasada. Además la desaprobación a su gestión llegó al 60%, un punto menos.

De esta forma el mandatario siguió con la tendencia ascendente en su aprobación, logrando cifras que no marcaba desde septiembre de 2022.

Evaluación y conocimiento del gabinete

La encuesta Cadem también consultó por la evaluación del equipo de gobierno, justo en la antesala de un posible cambio de gabinete, el que sería concretado durante esta semana.

Según el estudio, 14 de los 26 miembros evaluados no superan el 40% de conocimiento. Quienes lideran las cifras de conocimiento se encuentran Camila Vallejo (90%), Carolina Tohá (85%) y Giorgio Jackson (83%). Mientras que los ministros Juan Carlos García, Javiera Toro, Marcela Hernando, Julieta Brodsky, Alexandra Benado, Diego Pardow y Silvia Díaz no superan el 30%.

En cuanto a la evaluación, quienes lideran las percepciones positivas son Ximena Aguilera (64%, +2pts), Manuel Monsalve (59%, -2pts), Carolina Tohá (59% +2pts) y Mario Marcel (58%, -4pts). En el otro extremo se ubican Nicolás Grau (48%, +6pts), Camila Vallejo (47%, +3pts), Antonia Urrejola (46%, +7pts) y Giorgio Jackson (35%, -3pts).

Los ministros Tohá (26%) y Marcel (23%) son percibidos como los más influyentes del gabinete, seguidos por Camila Vallejo (18%).

La encuesta abordó también el despliegue de militares en la zona norte del país. Sobre esto, el 96% está de acuerdo con que puedan hacer control de identidad y detener a personas que entren o salgan por pasos fronterizos no habilitados.

Además, 78% está de acuerdo con la aprobación del estado de excepción en la macrozona sur y 69% cree que se debiese renovar cada seis meses y no cada 15 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política