Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2023

A un año de su llegada a La Moneda: presidente Boric lidera consejo de gabinete con nuevos ministros

El mandatario se reunió con todos los secretarios de Estado a un día del profundo cambio del equipo, que reforzó la presencia del Socialismo Democrático en el Gobierno.

Por
El presidente Boric junto a sus ministros en la Plaza de la Constitución. AGENCIA UNO
Compartir

Este sábado se conmemora el primer año del presidente Gabriel Boric en el gobierno, en un hito que fue celebrado con un nuevo consejo de gabinete, marcado por la presencia de cinco nuevos ministros.

El mandatario recibió en el Palacio de La Moneda a Alberto van Klaveren (Cancillería), Jessica López (Obras Públicas), Jaime Pizarro (Deporte), Jaime de Aguirre (Culturas) y Aisén Etcheverry (Ciencia) un día después que asumieran formalmente sus cargos.

Durante el inicio de la jornada, el jefe de Estado se tomó la fotografía oficial con todos sus ministros en plena Plaza de la Constitución, al frontis de la sede de gobierno.

En redes sociales, el Ejecutivo viralizó un video en donde se mostró el despliegue de las autoridades en su primer año en funciones.

A un año de Gobierno reafirmamos nuestro compromiso para empujar los cambios que no sólo son urgentes, sino también posibles. Para que al final de este Gobierno todas las familias de Chile vivan mejor y más tranquilas, estamos presentes por un mejor futuro“, señaló el mensaje adjunto, que fue replicado por todos los ministerios.

Gabinete maduro y con avance del Socialismo Democrático

El reciente cambio de gabinete realizado por el presidente Boric marcó un nuevo reforzamiento de la presencia del Socialismo Democrático, especialmente en materia de subsecretarios, con el ingreso de varios militantes del PS y PPD.

Además, la llegada de ministros experimentados como Van Klaveren, López, De Aguirre y Pizarro hizo que el equipo ministerial subiera su promedio de edad. Hasta antes del viernes, la edad promedio de las autoridades era de 49 años, elevándose a los 52 con los recién designados secretarios de Estado.

La madurez del nuevo gabinete se complementó con la paridad, que se mantuvo inalterable. Actualmente hay 12 ministras y 12 ministros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política