Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2023

Sin fuero y a la comisión de Ética: lo que le espera a María Luisa Cordero tras sus dichos contra Fabiola Campillai

La diputada independiente de la bancada RN puso en duda la ceguera de la senadora, causando un repudio transversal.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada María Luisa Cordero (Ind-RN) recibió un repudio transversal luego de manifestar sus dudas sobre la ceguera sufrida por la senadora Fabiola Campillai (Ind), quien perdió los sentidos de la visión, el gusto y el olfato luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros durante el estallido social.

La psiquiatra declaró en un programa de Radio El Conquistador que “ella (Campillai) no es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona. Un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le sacó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total“.

Las declaraciones de la otrora opinóloga de paneles de televisión causó revuelo y una condena transversal desde el presidente Gabriel Boric hasta el titular del Senado, Juan Antonio Coloma.

Durante este jueves, la bancada del Partido Comunista (PC) anunció que denunciaría a la diputada Cordero ante la comisión de Ética, adelantando además que impulsaría un proyecto para sancionar el negacionismo sobre las violaciones a los derechos humanos.

El vicepresidente de la Cámara, Carlos Bianchi (Ind), señaló que la diputada Cordero no tendría fuero parlamentario por sus dichos, por lo que la senadora Campillai estaría en condiciones de llevarla a la Justicia.

El fuero es para todo lo que tú puedas decir dentro del hemiciclo; fuera del hemiciclo no existe tal fuero, y yo entiendo que estas declaraciones fueron hechas afuera del hemiciclo, en un medio de comunicación, y ahí no debiera aplicar el fuero”, declaró el parlamentario a Radio Cooperativa.

El desmarque de la bancada RN

La bancada de Renovación Nacional (RN), a la que actualmente pertenece la doctora Cordero, emitió una declaración en donde se desmarcó de sus declaraciones.

“Las declaraciones de la diputada Cordero fueron proferidas a título personal en el marco de un programa radial en el que participa diariamente. No compartiendo sus dichos, reconocemos en la diputada Cordero una parlamentaria que, en su calidad de independiente, ha ejercido responsablemente sus facultades legislativas y fiscalizadoras“, señaló el texto.

Los legisladores de la colectividad opositora plantearon que “el respeto y el pluralismo son valores fundamentales para un partido de incuestionable vocación democrática como Renovación Nacional”.

“Aprovechamos la oportunidad para renovar nuestro compromiso con el pluralismo y el respeto a la dignidad de las personas más allá de las diferencias políticas, no sin antes cuestionar la manera como algunos pretenden utilizar este episodio para sacar réditos políticos y profundizar las heridas que dejó el vandalismo y la destrucción que sucedió al 18 de octubre del año 2019“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política