Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2023

Fiscalía de O’Higgins indagará convenios entre fundación y el Minvu durante el gobierno de Piñera

Se trata de los acuerdos por más de $100 millones entre la fundación Arquiduc, presidida por un militante RN, y la Seremi de Vivienda de la región.

Por
Estos acuerdos fueron firmados por el director del Serviu, Manuel Alfaro (Evópoli), quien tenía como jefe de gabinete a Enrique Villalobos, miembro del directorio de Arquiduc. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional de O’Higgins, a través de su unidad de Alta Complejidad, anunció una investigación de oficio por los convenios suscritos entre fundaciones y el Fisco en la zona.

Esto, “en virtud de diversos antecedentes recibidos recientemente en el contexto de las indagatorias que guardan relación con convenios suscritos por fundaciones con organismos del Estado y que pueden revertir carácter de delitos de corrupción”.

“Para salvaguardar el éxito de la investigación, de momento no se darán a conocer nombres de personas e instituciones que puedan estar presuntamente involucradas”, indicó la Fiscalía.

Al respecto, T13 detalló que se trata de dos acuerdos firmados entre la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y la Fundación Arquiduc, a la que se entregó por trato directo dos subvenciones por 56 y 65 millones respectivamente en 2021, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Si bien la Fundación Arquiduc, presidida por el militante RN Carlos Acuña Arévalo, se centra en materias de corte educacional, los convenios se centraron en labores distintas a su actividad central, como la instalación de luminarias integradas, en comunas como Mostazal, Machalí, Rancagua, San Fernando y Peralillo.

Estos acuerdos fueron firmados por el director del Serviu, Manuel Alfaro (Evópoli), quien tenía como jefe de gabinete a Enrique Villalobos, miembro del directorio de Arquiduc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política