Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2023

El insólito motivo por el que se le impidió a la diputada Mónica Arce viajar a México

La legisladora fue retenida esta madrugada en el Aeropuerto de Santiago, pese a que tiene fuero parlamentario.

Por
La diputada debió esperar una contraorden de detención para ser liberada en el aeropuerto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La diputada Mónica Arce no pudo abordar esta madrugada el vuelo que la llevaría a México, tras ser retenida en el Aeropuerto de Santiago por una orden de detención vigente.

De acuerdo a lo informado, la legisladora llegó al terminal aéreo internacional para tomar el avión, pero no consiguió pasar el control migratorio.

En ese lugar, el sistema reveló que sobre la diputada pesaba una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple por un valor sobre las 40 UTM, informó BioBioChile.

La orden fue emanada desde el Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu. En el detalle, se relaciona con una causa iniciada el pasado 31 de marzo, en la que Arce se encontraba erróneamente en calidad de imputada.

Contraorden de detención de la diputada

Luego de permanecer retenida y no poder abordar el vuelo a México en el aeropuerto, la diputada Mónica Arce debió esperar la apertura del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu para que emitiera la contraorden de detención a fin de ser liberada, lo que ocurrió pasadas las 08:00 horas.

Aquello, debido a que en su condición de legisladora posee fuero parlamentario. Por ello, solo puede ser detenida si es un delito flagrante.

“El Tribunal de Letras y Garantía de Pichilemu dictó hoy una resolución que anuló la orden de detención dictada en contra de la diputada Mónica Arce Castro, cuyos datos de individualización y cédula de identidad fueron aportados erróneamente por el Ministerio Público en una solicitud de formalización”, se indicaron desde el Poder Judicial.

Agregaron que “el fiscal jefe de la Ficalía Local de Pichilemu, tomó contacto telefónico con el magistrado de turno de este Tribunal, indicando que existía un error en la cédula de identidad de la imputada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política