Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2023

Juan Sutil y rechazo a desafuero de diputado Diego Ibáñez: “Queda claro que el poderoso es él”

En esta línea, comparó su situación con lo vivido por la diputada María Luisa Cordero (IND-RN), quien fue desaforada por sus injurias en contra de la senadora Fabiola Campillai.

Por
Sutil agregó que “yo considero que no es bueno que la justicia tenga estándar a veces distintos, en este caso los jueces, para juzgar hechos que a veces tienen la misma profundidad o connotación”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan Sutil, ex presidente de la Confederación y el Comercio (CPC), reaccionó a la decisión de la Justicia de no desaforar al diputado Diego Ibáñez (CS) tras su querella por calumnias contra el legislador.

Y es que luego que la Corte de Apelaciones descartara su desafuero, Diego Ibáñez recalcó que “nadie se debe amedrentar por querellas de un hombre poderoso”.

Ante esto, el empresario sostuvo que “en el caso de un ciudadano común y corriente o un empresario común y corriente, como soy yo, se somete a las condiciones que la ley establece, y los señores diputados, y en este caso el señor Ibáñez, se escuda en un fuero como diputado, para ejercer las acciones que a nosotros nos parecen absolutamente reprochables y reprobables”.

“Yo creo que queda claro que el poderoso aquí es él… él es el que tiene el fuero, él es el que se puede dar el lujo de injuriar a un ciudadano común y corriente, un empresario, y finalmente, es él el que queda impune a ir a discutir los temas de fondo en un tribunal”, precisó Juan Sutil.

En esta línea, comparó su situación con lo vivido por la diputada María Luisa Cordero (IND-RN), quien fue desaforada por sus injurias en contra de la senadora Fabiola Campillai.

“Escuchaba recién unas declaraciones del diputado Celis, que se refería a esto y él decía: ‘bueno, por menos, la diputada Cordero, al dar una opinión, por dura que fuera, fue desaforada’, y en este caso por una opinión que… más que una opinión, una afirmación que hizo el diputado Ibáñez no se le otorga el desafuero… usted podrá juzgar”, argumentó.

Sutil agregó que “yo considero que no es bueno que la justicia tenga estándar a veces distintos, en este caso los jueces, para juzgar hechos que a veces tienen la misma profundidad o connotación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política