Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Belisario Velasco anulará en la segunda vuelta: “No voto por la ultraizquierda violenta ni por la derecha colusionada”

El ex ministro e histórico militante DC afirmó no está obligado a respaldar a Gabriel Boric o a José Antonio Kast, a pesar de la postura oficial de la colectividad en favor del abanderado de Apruebo Dignidad.

Por
Belisario Velasco segunda vuelta El ex ministro fue uno de los integrantes del llamado Grupo de los Trece. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro del Interior e histórico militante de la Democracia Cristiana (DC), Belisario Velasco, anunció que votará nulo en la segunda vuelta de la elección presidencial, que enfrentará a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y a José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

El ex secretario de Estado se distanció de la determinación tomada por la Junta Nacional de la colectividad, que entregó su apoyo al diputado por Magallanes en medio de las dudas de algunos personeros como el ex senador Ignacio Walker, quien señaló que votaría en blanco y que sería oposición de cualquier gobierno que resultara electo.

Como en la papeleta va arriba Boric y abajo Kast, voy a tirar una raya roja y arriba le pondré la flecha de la Democracia Cristiana, que es nuestro símbolo“, señaló Velasco en declaraciones a La Segunda.

Por las razones para anular, el ex ministro del primer gobierno de Michelle Bachelet explicó que “yo no voto por la ultraizquierda violenta, ni por la derecha colusionada. No, no voto. Hace 65 años que voto DC o Concertación, no voy a cambiar ahora que tengo 85″.

La decisión de Belisario Velasco sobre la segunda vuelta causó sorpresa, ya que es reconocido como una de las personas del ala progresista del partido. De hecho, fue uno de los integrantes del llamado Grupo de los Trece, que rechazó el golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende.

“Soy DC, chascón y de centroizquierda. Pero eso no me obliga a votar por una ultraizquierda violenta ni por una ultraderecha que está colusionada”, expresó.

Consultado por su rechazo a Boric, el ex ministro afirmó que la llamada “izquierda violenta” la representan “quienes lo acompañan”, sin detallar si se trata del PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política