Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2023

UDI desmiente a Boric y aseguran que no fueron invitados al lanzamiento del Plan Nacional de Búsqueda

El presidente del gremialismo, Javier Macaya, dijo que el jefe de Estado "puede estar mal asesorado" ante lo ocurrido.

Por
Javier Macaya aseguró en que "nosotros no fuimos invitados a este acto". AGENCIA UNO.
Compartir

La Unión Demócrata Independiente (UDI) desmintió al presidente Gabriel Boric, quien aseguró que había invitado a los presidentes de todos los partidos políticos al lanzamiento del Plan Nacional de Búsqueda, efectuado este miércoles.

Durante la ceremonia, el mandatario sostuvo que “a 50 años del golpe de Estado, es tiempo de subsanar las ausencias. Y me permito lamentar esas ausencias que nos duelen tanto, pero también las ausencias en esta ceremonia. Porque acá fueron invitados los presidentes de todos los partidos políticos, y no vinieron todos“, aseveró.

Fue el mismo líder del gremialismo, el senador Javier Macaya, quien confirmó que su partido no fue convidado al acto realizado en La Moneda.

Nosotros no fuimos invitados a este acto“, aseguró el líder de la UDI, y planteó que las versiones contrarias sobre el hecho se deberían a que el jefe de Estado “puede estar mal asesorado”, ya que “sinceramente, no creo que esté mintiendo”.

Macaya criticó que el Mandatario “quiera hacer un punto político manteniendo esta odiosidad, esta división que lamentablemente se está haciendo carne cada día que se acerca esta fecha (11 de septiembre) que hace una división entre chilenos, me parece que es una mala señal“, planteó a continuación.

Renuncia de Patricio Fernández

Además de lo ocurrido con el lanzamiento del Plan Nacional de Búsqueda, el timonel de la UDI se refirió a la renuncia de Patricio Fernández a la organización de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, acusando que desde ese momento “el presidente probablemente empezó a escuchar más a la tropa. A las personas que lo aconsejan a hablarle a su segmento más duro de la izquierda“.

Criticó a la vez que las actividades y declaraciones oficialistas “no han sido invitaciones ni a la unidad ni a mirar el futuro“, sino que por el contrario, “han tenido que ver con la exacerbación de situaciones muy dolorosas”, planteó Macaya.

“Más que pedirle disculpas o solicitar disculpas o exigirle disculpas, yo creo que el Presidente tiene que darse cuenta de una declaración que él inicialmente dio cuando cuando asumió la primera magistratura, que es saber habitar el cargo”, concluyó el líder de la UDI.

Pese a las palabras de Macaya, desde la Presidencia se ratificó que la invitación para la actividad se les envió a todos los partidos políticos y que los correos fueron enviados desde el Ministerio de Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política