Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

De Jesús de Nazareth a Ben Hur: dónde ver las clásicas películas de Semana Santa

Para los próximos días, la oferta de títulos es diversa tanto en TV abierta como en plataformas de streaming.

Por
películas semana santa Jesús de Nazareth es una tradición para TVN y este año no será la excepción. (TVN).
Compartir

Este fin de semana, la Iglesia Católica celebra la Semana Santa, en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por lo que las películas sobre este tema son altamente solicitadas. Claro ejemplo de ello son las altas cifras de rating que año a año TVN registra con la emisión de cintas como Jesús de Nazaret.

Por lo mismo, quisimos preparar una guía donde podrás encontrar las diferentes películas que tanto la TV abierta como plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video tienen para esta Semana Santa.

La Red

Este fin de semana, La Red no quiso estar ajena a la Semana Santa, por lo que son varios títulos los que ofrece su oferta programática para los próximos días.

Una de ellas es El Evangelio de San Juan, película que está basada en la traducción literal del cuarto Evangelio. Inmediatamente después, a las 18:00 horas, será el turno de la película Jesús, o conocida también como La vida pública de Jesús, protagonizada por Brian Deacon como El Nazareno.

Para el bloque prime, a las 22:00 horas, La Red emitirá la película Barrabás, que gira en torno al hombre que fue indultado por Poncio Pilatos para poder crucificar a Jesús.

Otra de las películas que tiene preparado La Red para esta Semana Santa es Moisés, que se emitirá el sábado 3 de abril, a las 16:00 horas, que aborda la historia del emisario de Dios que está encargado de guiar al pueblo hebreo a su destino prometido.

A las 22:30 horas, está programada Julio César, relato de la épica historia del famoso conquistador del siglo I antes de Cristo que ascendió al liderazgo de la República y cuyo final marcó el ocaso de dicho sistema político y el comienzo del Imperio Romano.

Por último, el domingo 4 de abril a las 17:00 horas, se emitirá la última versión de la película Ben Hur, donde el príncipe Judah Ben es intepretado por Jack Huston.

La historia se centra en el príncipe que fue falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama, Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención.

TVN

Como ya es tradición en TVN, también prepararon una programación especial para esta Semana Santa, con clásicas películas que comenzarán este viernes.

Ese día, a las 14:30 emitirán la película San Pedro, la que aborda la gran influencia que tuvo en Roma. Este relato habla del miedo temprano, Pentecostés, la conversión de Saúl, el bautismo a los paganos y la dispersión de los apóstoles por el mundo.

Posteriormente, a las 17:30 horas, será el turno de la primera parte de Jesús de Nazareth, clásico que debutó el año 1977 y en 1982 por primera vez lo hizo en TVN. Esta ficción dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento y está protagonizada por Robert Powell. A las 22:30 horas, en tanto, llega la segunda parte y final.

Por último, el sábado 3 de abril a las 22:30, la película Los 10 Mandamientos será la encargada de cerrar la Semana Santa.

Netflix

A diferencia de la TV, donde tienen un horario para cada título, en plataformas como Netflix puedes disfrutar de películas relacionadas a la Semana Santa en el lugar y horario que quieras.

Aquí puedes encontrar diversos títulos como El Mesías, Últimos Días en el Desierto, La Resurrección de Cristo y María Magdalena.

A estas películas que abordan desde distintas perspectivas la vida de Jesús, se suma también el documental de National Geographic llamado La Historia de Dios, el que es conducido por el actor Morgan Freeman, quien en tres temporadas aborda el papel que ha tenido la religión en la historia de la humanidad.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video también tiene una diversa gama de películas relacionadas a Semana Santa, mucho mayor que su competencia Netflix.

En cuanto a cintas podemos encontrar Hijo de Dios, María de Nazareth, Jesús, María y José; El Hijo del Hombre, Dios Te Salve María, La Vida de Nuestro Señor Jesucristo y Barrabás.

Además de películas, también cuenta con varios documentales de Semana Santa: INRI, El Rostro de la Misericordia, Los Archivos Secretos de la Inquisición, Enigmas de Jesús.

Y para los niños, está la serie animada Jesús, Un Reino Sin Fronteras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de