Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2012

VTR sufre duro revés: La Subtel le ordena recalcular el valor de sus planes ante denuncias

VTR “deberá recalcular el cargo fijo asociado a la velocidad de internet, rebajando de dicho monto proporcionalmente conforme a la velocidad realmente otorgada”, ordenó la institución.

Por
Compartir

No es raro escuchar a gente quejarse de que pagan por un plan de internet que promete una velocidad, pero que después nunca se cumple. ¿Qué hacer entonces? ¿Reclamar a la empresa? ¿Sirve eso para algo?

César Martínez fue más allá y estampó su reclamo ante la Subtel, recibiendo hoy la siguiente respuesta: VTR “deberá recalcular el cargo fijo asociado a la velocidad de internet, rebajando de dicho monto proporcionalmente conforme a la velocidad realmente otorgada”, ordenó la institución.

“Tengo contratado un plan de 40 Megas por un costo de CLP$ 29.990, pero realmente se conecta a una velocidad mucho menor a nivel nacional”, dice César. Reclamó a la empresa, pero “sólo me cambiaron de router y el problema continuaba”, explica.

Así que el martes 29 de noviembre, César partió a la sucursal de VTR ubicada en Santiago centro, en la calle San Antonio, donde le dijeron que mejor llamara por teléfono al soporte técnico. Llamó al número y esperó 35:01 minutos a que lo atendieran (fue tanto que lo anotó), pero tampoco consiguió una solución. “La ejecutiva que me atendió me dio una pésima respuesta  – ‘si se conecta por WiFi siempre es menos de la mitad de la velocidad’, lo dijo como si nada”, dice César.

Entonces quiso cambiarse a un plan de menor velocidad, para no seguir pagando por un servicio que no recibía, y “no pude por estar con una cuenta pendiente. Me enojé, pregunté al guardia y este me dijo malhumorado que fuera al Sernac. Fui al Sernac y me propusieron que primero reclamara en la Subtel, y me acorde de la Ley de Neutralidad“, relata.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#subtel#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de