Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

El 4,6% de quienes usan PC tienen Windows 8

El último sistema operativo de la firma de Bill Gates no está entregando los resultados óptimos a seis meses de su lanzamiento oficial. El OS esperaba plantearse como la nueva alternativa para laptops y tablets.

El 4,6% de quienes usan PC tienen Windows 8
Por 27 de Abril de 2013

Durante los seis meses que ha estado en el mercado Windows 8 desde su lanzamiento oficial, Microsoft nunca ha revelado datos acerca de qué tanto ha vendido ni cuál es el porcentaje de adopción oficial que tiene la plataforma. Es por esto que los datos son emitidos por la la firma analista StatCounter.

Dicha compañía monitorea y estudia la audiencia de más de más de tres millones de sitios web en Internet, revelándose ahora que del 100% de esos usuarios, apenas un 4,6% de ellos está utilizando Windows 8 como sistema operativo principal. Como es de esperarse, Windows 7 lidera el ranking con un 53,8%, seguido por el inmortal Windows XP y su 21,7%.

Incluso a Mac OS X y Windows Vista les va mejor que a Windows 8, con un 7,1% y 6,0% de uso respectivamente, con el nuevo producto de Microsoft siendo capaz sólo de superar a iOS para teléfonos móviles (3,7%) y a distribuciones de Linux (1,1%), en datos muy recientes que corresponden a los registrados durante la última semana completa pasada.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día