Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2013

[Video] El lado negro de la tecnología: Restos de sonda lunar china caen sobre viviendas

El intento de China para enviar su primera sonda a la Luna terminó de mala manera, luego que sus restos cayeran sobre dos casas ubicadas a más de mil kilómetros de distancia del lugar del lanzamiento.

Por
Compartir

El diario Xiaoxing Morning Post aseguró que restos de la sonda lunar china Chang E 3, que despegó el lunes con la misión de ser la primera del país asiático en aterrizar en la superficie del satélite y explorarlo, han caído en dos viviendas de la provincia central de Hunan, sin provocar heridos.

El incidente se produjo alrededor de 9 minutos después del lanzamiento de la sonda, cuando varias piezas cayeron sobre las dos casas del condado de Suining, en esa provincia, a más de mil kilómetros de distancia del lugar del lanzamiento.

El tejado se desplomó y cayó en nuestra casa, dejando un gran agujero”, dijo al rotativo uno de los vecinos afectados, que no identifica.

Las autoridades han ofrecido a los damnificados 10.800 yuanes (1.300 euros) en compensación por lo ocurrido, dice el diario, que añade que nadie ha resultado herido por el incidente.

Si la sonda alcanzaba la superficie selenita, que se estimaba a mediados de diciembre, China se convertía en el tercer país del mundo, por detrás de EE.UU. y la antigua Unión Soviética, que lograban aterrizar un artefacto en la Luna.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lgZslWEQZHY[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de