Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2024

¿Cuándo será el próximo eclipse?

Para que planifiques tu agenda, te dejamos las fechas de los próximos eclipses que ocurrirán este año.

Por
El eclipse de sol de este lunes no fue visible desde nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El mundo fue testigo de un espectacular eclipse solar total este lunes 8 de abril, que pudo ser visto en todo su esplendor en gran parte de América del Norte.

En ese sentido y para que planifiques tu agenda, te dejamos las fechas de los próximos eclipses que ocurrirán este año.

Según indicó National Geographic, “los eclipses ocurren con relativa frecuencia, concretamente de cuatro a siete veces al año combinando aquellos de Sol y los de Luna, aunque algunos de ellos sólo son visibles desde una zona concreta del planeta”.

¿Cuándo será el próximo eclipse?

El siguiente eclipse lunar se registrará la noche del 17 al 18 de septiembre de 2024 y se podrá ver de manera parcial en Europa, gran parte de Asia, África, América del Norte, Sudamérica y evidentemente en Chile.

“Realmente va a ser el eclipse parcial pero será muy poquitito el porcentaje de la luna que realmente va a ser cubierto por la sombra de la Tierra”, indicó a T13.cl el astrónomo, doctor en Astrofísica, Juan Carlos Beamin.

Junto a ello, este 2024 finalizará con un eclipse solar anular el miércoles 2 de octubre 2024 y se extenderá por un breve tiempo de siete minutos. Este fenómeno podrá ser visto en el sur de Sudamérica, es decir, en la Patagonia de Argentina y Chile

“El que sea anular quiere decir que no se verá la totalidad desde ninguna parte del mundo pero en algunas zonas se verá solo un anillo de sol en torno a lo que oculta la luna, eso se conoce esto como el anillo de fuego”, explicó Beamin.

En tanto, el próximo eclipse total de Sol en Chile será en 2048 y se verá en el sur del país, entre el extremo sur de la isla de Chiloé, más al sur que Quellón  y un poco más al norte de Coyhaique.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eclipse#luna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País