Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2014

CBS amenaza con salir del aire si se legaliza servicio de TV por internet

Canales de televisión como ABC, NBC, CBS o Fox consideran que el servicio de TV por internet "Aereo" viola los derechos de propiedad intelectual y presentaron el año pasado una querella que de momento ha dado la razón a Aereo, una demanda que llegará en abril al Supremo.

Por
Compartir

El canal de cable estadounidense CBS amenazó hoy con dejar de emitir su señal tradicional y ofrecer sus contenidos solo por internet si el servicio de televisión online Aereo gana una batalla legal que deberá resolver el Tribunal Supremo.

“Si Aereo funciona, si ellos ganan, lo cual no creo que ocurra, entonces empezaremos a ofrecer CBS ‘over the top’ (de transmisión libre)”, dijo hoy el consejero delegado del canal, Leslie Moonves, durante un encuentro con inversores en Nueva York.

Aereo es un servicio de televisión en “streaming” que ofrece a sus clientes la señal de las televisiones generalistas sin pagar por ello a esos canales.

“Si el Gobierno quiere darles permiso para robar nuestra señal, entonces encontraremos otra manera de hacer llegar nuestros contenidos y que nos paguen por ello”, añadió hoy el máximo responsable de CBS.

A cambio de una pequeña tarifa mensual de 8 dólares, los abonados de Aereo pueden acceder a los contenidos en sus dispositivos gracias a una pequeña antena de televisión que les permite recibir la señal tradicional de los canales generalistas emitida por el aire.

Canales de televisión como ABC, NBC, CBS o Fox consideran que Aereo viola los derechos de propiedad intelectual y presentaron el año pasado una querella que de momento ha dado la razón a Aereo, una demanda que llegará en abril al Supremo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aéreo#cbs#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de