Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

Conoce los 9 trabajos futuristas que la "romperán" en la década del 2030

El campo laboral de cara al futuro nos muestra que la modernización del trabajo y la entrada de la tecnología harán que surjan nuevas carreras educacionales como tele-cirujano y diseñador de basura, entre otros, que darán que hablar más adelante.

Por
Compartir

La tecnología se mueve a un ritmo vertiginoso, por lo que es difícil poder pronosticar cuales serán las tendencias que marcarán nuestra vida en el futuro. Sin embargo, la fundación Canadian Scholarship Trust Plan (CST) quiso ayudar a las familias que piensan en la educación de sus hijos y dio a conocer las carreras que pueden dar que hablar en el 2030.

1. Tele-Cirujano: Estos médicos del futuro operarán de forma remota gracias a herramientas robóticas sin necesidad de usar sus manos.

2. Nostálgicos: Así se denominará a los diseñadores de interiores para la tercera edad, los cuales buscarán que las personas pasen sus últimos años en un espacio inspirado en su lugar o época favorita.

3. Agricultor: Acá no se trata de cultivar papas o algo parecido, sino más bien deshacerse de los daños que causan las personas y la industria al medio ambiente.

4. Expertos en simplicidad: Los expertos en simplicidad de 2030 están interesados en el estudio de cómo las empresas pueden simplificar y agilizar sus operaciones.

5. Diseñador de basura: Su labor será encontrar una manera creativa de reconvertir los desechos y que puedan ser utilizados en la fabricación de un nuevo producto.

6. El robot consejero: Se espera que en 2030 los robots serán algo habitual en las labores del hogar, por lo que un modelo consejero ayudará a identificar las necesidades de la familia.

7. Navegador de la salud: Estos profesionales enseñan a los pacientes y a sus seres queridos sobre los pros y contras de un sistema médico complejo. El navegador también ayuda a las personas a manejar su contacto con el sistema sanitario con la menor cantidad de estrés y retardo.

8. Especialista en tecnología solar: Estos especialistas pueden ser propietarios de la tierra con la que logren una gran extensión de redes de energía solar, pueden vender la energía cosechada a las estaciones y otras comunidades y pueden trabajar como consultores en las ciudades y otros espacios urbanos ayudando a los propietarios de edificios a diseñar, construir y mantener los paneles solares.

9. Aquaponic piscicultor: En 2030 las poblaciones de peces irán desapareciendo y los nuevos métodos de producción como acuaponia intervendrán para reemplazar el pescado que ya no podremos coger de la naturaleza. Acuaponia combina la piscicultura con la jardinería, donde las plantas crecen con el agua para cubrir su superficie, mientras que los peces viven por debajo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#futuro#tecnología#trabajos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de