Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

27 de Octubre de 2014

Los 5 errores frecuentes y desastrosos que no debes hacer en una entrevista laboral

A continuación te presentamos un listado de recomendaciones con los 5 errores más frecuentes, donde el principal consejo es no parecer tan seguro ni tan inseguro.

Por
Compartir

Las entrevistas de trabajo siempre generan nerviosismo y son varias las historias de personas que cometieron errores desastrosos.

A continuación te presentamos un listado de recomendaciones con los 5 errores más frecuentes, donde el principal consejo es no parecer tan seguro ni tan inseguro.

1. Copiar y pegar nunca será una buena idea:

“Tienes que asumir que tu CV va a ser examinado y que un descuido puede significar la diferencia entre obtener el empleo o que te descarten”, escribe un especialista en captación de personal de la compañía de tecnología Eliassen Group, Matthew Lanier.

También hay otra razón importante que te tomes tu tiempo al elaborar tu CV: te será más fácil respaldar tu historia en las entrevistas, añade Lanier.

2. Postular indiscriminadamente:

En Australia, la asesora ejecutiva Irene McConell tiene clientes que se han postulado a más de 100 empleos a la semana. Esto es un gran error.

“Las empresas recuerdan tu nombre y comienzan a asociarte con ‘ese tipo que me llena el correo de basura cada vez que hago una oferta de empleo”, dice McConell.

3. Ocupar fotos que no corresponden:

Puede parecer obvio, pero hay casos de personas que enviaron fotos en bikini para intentar  destacar o otros que adjuntaron demasiadas fotos, donde aparecen desde recibiendo premios, hasta realizando su hobby. Lo recomendable es ser criterioso.

4. No seguir instrucciones:

Ni más ni menos. Seguir al pie de la letra lo que pidan.  Emily LaRusch, fundadora de los servicios de recepcionistas virtuales Back Office Betties, dice que que “se supone que es en esta etapa que los aspirantes tratan de hacer un mejor papel, así que no me puedo arriesgar con alguien que no puede seguir las primeras instrucciones que le doy”, dice.

5. Excesiva confianza en uno mismo:

Tener mucho gusto por la comida no significa que pueda ser un gran crítico gastronómico. Hay que ser mesurado con los conocimiento y  capacidades. Finalmente, ser honesto y lo suficientemente humilde para reconocer lo que sabes y no.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de