Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2014

VIDEO | Así serán los aviones en diez años más

Una compañía aérea británica presentó el proyecto en que pantallas OLED reemplazarán a las ventanas y permitirían proyectar imágenes del exterior.

Por
Compartir

Una compañía aérea británica presentó un proyecto para los próximos diez años: un avión que, en vez de ventanas, tenga enormes pantallas en las cuales se pueda tener una vista panorámica del exterior.

El Center for Process Innovation (CPI) ideó este concepto que aún se encuentra en su fase de diseño, creen que tendrá éxito ya que las ventanas le dan más peso a los aviones, lo que equivale mayor gasto de dinero y combustible, algo que las aerolíneas buscan evitar.

Las pantallas en alta definición que reemplazarán las ventanas estarían hechas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED). Éstas formarían el interior del fuselaje y proyectarían imágenes del exterior o se podrían usar para simplemente navegar por internet, según informó Infobae. El único problema que detectan es que estas pantallas OLED son sensibles a la humedad, por lo que aún se deben realizar avances en su desarrollo hasta que puedan ser flexibles.

“Estuvimos hablando con especialistas en aeroespacio y entendimos que había una necesidad de quitarles peso a los aviones”, dijo el Dr. Jon Helliwell, de CPI, quien detalló que por cada reducción del 1% en peso, hay un ahorro del 0,75% en combustible.

La CPI está destinando equipos avaluados en 35 millones de libras y tardarían alrededor de cinco años en que los paneles estén listos para su producción masiva para finalizar el proyecto en un máximo de diez años. 

“Estamos hablando de ello ahora porque coincide con los cronogramas de la industria aeroespacial”, dijo Helliwell.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#avión#futuro#Ventanas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de