Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2014

Facebook te salvará de hacer el ridículo los viernes por la noche

La compañía diseña una nueva herramienta para detectar cuando publicas fotos con la clásica "cara de juguete".

Por
Compartir

Típico. Despiertas después de una fiesta, revisas el celular y tienes más de 20 anuncios de Facebook, entre comentarios y “likes” a una foto que nunca recuerdas haber subido. Te metes y ahí estás, con la peor cara de borracho, haciendo el ridículo. Posiblemente también tengas algunas llamadas perdidas de tu mamá, si es que la tienes como amiga en la red social.

Pero ya no más. Esto luego que la compañía anunciara que se encuentra en proceso para diseñar una herramienta que podría evitar que se publiquen fotos poco favorecedoras.

Este inédito sistema combinará las tecnologías de reconocimiento facial con inteligencia artificial y podría tener la capacidad de distinguir cuando las fotos son de una persona sobria y cuándo no.

Fue el director del laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun, quien reveló los planes de la red social y que van en la línea de lo que ya se ha hecho:  utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para ayudar a los usuarios a identificar rostros y etiquetarlos correctamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de