Secciones
Tendencias

El mensaje de Juan Pablo Swett y la tragedia de Manchester que se volvió en su contra

Y es que varios no le perdonan al empresario haber acusado de manera falsa a brigadistas de ser los responsables de los incendios en el sur.

El empresario Juan Pablo Swett no quiso quedar ajeno de la tragedia que se vivió en Manchester, luego que un concierto de Ariana Grande se viera interrumpido por dos explosiones que le costaron la vida a 19 personas y dejaron 50 heridos, de manera preliminar.

Es por ello que se valió de su cuenta de Twitter para destacar la cobertura británica del hecho, señalando: “Para tomar en cuenta periodistas: Medios no muestran imágenes heridos. No dan nombres fallecidos por si familia no sabe. Cero show”.

Todo bien hasta aquí.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales no perdieron tiempo y le enrostraron a Swett que durante los incendios forestales que afectaron al centro sur del país en el verano recién pasado, no cumplió con su postulado, ya que acusó falsamente a brigadistas de ser culpables de los siniestros, en momentos que realizaban contrafuegos para combatir las llamas.

Notas relacionadas







La apuesta más personal de Javiera Balmaceda Pascal

La apuesta más personal de Javiera Balmaceda Pascal

Una de las ejecutivas más importantes de la industria televisiva mundial, ex funcionaria del JP Morgan, chilena, nominada al Oscar, hermana de Pedro y Lux Pascal, revela las amenazas que acechan al streaming. De paso, da a conocer algunos secretos de La Casa de los Espíritus, la serie basada en el libro de la chilena Isabel Allende que se estrena a fin de mes. Una historia que hace recordar la de su propia familia.

Juan Cristobal Villalobos
Saber escuchar

Saber escuchar

Resulta iluminador y oportuno, a 35 años de su asesinato, recordar a Jaime Guzmán Errázuriz, quien en el Senado señalaba en 1990 que “ningún sector político postula hoy en Chile que el mejoramiento del nivel de vida de los más pobres excluya la labor redistributiva del Estado”.

Foto del Columnista Gonzalo Müller Gonzalo Müller

Entre Adultos

Entre Adultos

Utilizando como excusa la estrechez fiscal, se alzarán voces que caricaturizarán la discusión, señalando que las empresas evaden impuestos por antonomasia y que serán “los ricos” quienes disfruten los beneficios de la rebaja. Nada más lejos de la realidad.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber
Arquitectura y onda: la pose Kul

Arquitectura y onda: la pose Kul

Luciano Kulczewski García, nacido en Temuco hacia fines del siglo XIX, hijo de un francés miembro de la Legión Extranjera y una chica de Concepción, fue una suerte de prócer que logró varias cosas: ser audaz, ir contra la corriente, ser odiado, crear comunidad y apostar por los barrios, además de construir edificios y espacios públicos icónicos. Pero eso es poco al lado de haber alcanzado algo más importante: volverse de culto, deseado, inimitable y, lo que no es nada trivial, haber ayudado a darle onda a esta capital que se tenía tan poca fe.

Alberto Fuguet


El micrófono prestado

El micrófono prestado

Los feroces tropezones de la actual vocera de Gobierno en sus primeros días “habitando el cargo” (como se dice hoy muy siúticamente), dan pie para que nuestro columnista elabore un repaso histórico de quienes han desempeñado la función, desde 1932 hasta ahora.

Rafael Gumucio