Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2017

Una locura que prendió en Twitter: la campaña de Pamela Jiles para bajar a Piñera de primera vuelta

La periodista se valió de las redes sociales para hacer este llamado con el fin de impedir que el ex presidente llegue a la papeleta en noviembre.

Por
Compartir

Queda poco más de un mes para que se lleven a cabo las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, y ya son varios los que se organizan para elegir a quienes llegarán a la papeleta en el mes de noviembre.

Una de ellas es Pamela Jiles, quien hizo un llamado en su cuenta de Twitter a sus seguidores, o más bien sus “nietitos”, para realizar una campaña que impida que Sebastián Piñera supere a Manuel José Ossandón y Felipe Kast, tomando en cuenta que es el pre candidato que lidera en las encuestas.

Es por eso que la periodista, y hoy opinóloga de Primer Plano, señaló a través de la red social la siguiente propuesta: “Nietitos amados: ¿les tincaría que fuéramos todos a votar por Ossandón en las primarias fachas?”. Rapidamente, quienes siguen a Jiles respondieron ante el llamado asegurándole que harían todo lo posible para que el ex presidente no llegue a las elecciones.

Para tener en cuenta: a las primarias que se llevarán a cabo el próximo 2 de julio, podrán votar los afiliados que componen los pactos electorales participantes de la elección, o sea Frente Amplio y Chile Vamos. Ellos tienen la obligación de sufragar en las votaciones de sus coaliciones.

Pero también podrán hacerlo los independientes habilitados para votar en todo el país, es decir quienes no militan en ninguna colectividad. Allí, tendrán que elegir de cuál primaria ser parte, puesto que no podrán votar más de una vez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de