La notable versión de “El Señor de los anillos” en que Sam es el protagonista

En esta versión de El Señor de los anillos: La comunidad del anillo creada por el usuario de YouTube "Patryc", Sam es el protagonista.

Por › Actualizado: 14:45 hrs
La notable versión de
Compartir

No todo está perdido para los fanáticos de El Señor de los anillos luego de que Netflix quitara la trilogía de su catálogo en Latinoamérica. En YouTube existen varias versiones en las que se pueden disfrutar de las películas dirigidas por Peter Jackson completamente gratis. Eso sí, con algunas modificaciones…

Entre ellas destaca esta versión de La Comunidad del Anillo, en que el fiel amigo y compañero de Frodo Baggins, Samsagaz “Sam” Gamyi, termina siendo el protagonista.

Creado y subido por el youtuber Patryck“, el video, que tiene una duración de más de 9 horas, es una versión en que cada vez que Sam da un paso más cerca de Mordor, éste dice “un paso más, es lo más lejos de casa que jamás he estado”.

Si bien el usuario también cuenta con otros videos en que se pueden ver algunos montajes con escenas de las películas inspiradas en el universo creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, este destaca porque incluye la totalidad de la primera película de esta alabada trilogía.

Curiosamente, a pesar de que incluye la cinta de principio a fin –hasta los últimos créditos–, el video no ha sido eliminado de la plataforma por sanciones de copyright. Esto se debe principalmente –por lo que se puede deducir de las políticas de YouTube– a que el uso del recurso de la repetición de escenas –en este caso la de Sam diciendo que está un paso más lejos de casa– de ésta manera, termina convirtiendo al video en una obra audiovisual en sí misma. Hay que considerar que el video fue subido en agosto de 2020 y hoy suma más de cuatro millones de reproducciones.

Puedes ver el video completo aquí:

¿Dónde ver El Señor de los anillos online?

Actualmente, la trilogía de El Señor de los anillos está disponible para Latinoamérica a través de HBO Go. 

Más Virales

Últimas noticias

Populares

Recomendados