Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2013

Concejales de Copiapó acusan a alcalde de recibir 17 millones de Central Castilla

Tres concejales llegaron hasta la Fiscalía de Copiapó para denunciar a Maglio Cicardini por recibir un cheque por más de 17 millones de pesos por parte de Central Castilla.

Por
Compartir

Tres concejales de Copiapó denunciaron ante la Fiscalía de Atacama al alcalde Maglio Cicardini por recibir un pago de más de 17 millones de pesos de Central Castilla.

Los ediles señalan que Cicardini recibió un cheque a su nombre por 17.707.200 pesos, extendido el 28 de marzo de 2013 por CGX Castilla Generación S.A. y que aseguran que fue cobrado, además de exhibir la factura emitida por el alcalde independiente por dicho monto.

“Encontramos este cheque justo en momentos en que se ha tratado de realizar una votación por parte de los concejales para llevar adelante el estudio para el cambio de uso de suelo (en donde se proyecta la planta), y nos hemos encontrado con la resistencia del alcalde”, explicó el concejal Omar Luz a El Mercurio.

Por su parte, el municipio de Copiapó emitió una declaración pública en la cual recalca que “el alcalde está tranquilo y espera que la denuncia se esclarezca a la brevedad para demostrar su absoluta inocencia”.

El comunicado deja en claro que Cicardini es un reconocido empresario que entre sus negocios cuenta con agencia de publicidad y una cadena de radios y televisión en la zona, y que la empresa CGX Castilla ha contratado servicios en esos medios para difusión.

Por su parte, CGX Castilla Generación expresó que el dinero corresponde al pago por una campaña publicitaria en medios locales para dar a conocer los beneficios de Central Castilla.

Factura

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Central Castilla#Copiapó

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de