Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2024

Copiapó: detienen a sujeto que detonó bomba de ruido en sede del PC y en Casa de la Memoria

Luego de concretar su acción, el atacante fue sorprendido por militantes del PC que estaban en el lugar y retenido hasta la llegada de Carabineros.

Por
Copiapó Casa Memoria PC Rivas indicó que lograron identificar al sujeto por las cámaras de seguridad y reconocerlo como protagonista de episodios anteriores. AGENCIA UNO
Compartir

Este martes una persona fue detenida por detonar una bomba de ruido en la sede del Partido Comunista (PC) en Copiapó y en la Casa de la Memoria de la ciudad, lo que hizo que se movilizara el GOPE de Carabineros.

Mario Rivas, presidente regional del Partido Comunista, declaró a radio Nostálgica que el protagonista de los hechos es un individuo joven, quien con anterioridad había realizado rayados en ambos inmuebles.

Tras volver a vandalizar la Casa de la Memoria, lanzó una bomba de ruido en la vivienda ubicada en calle Rodríguez.

Luego de concretar su acción, el atacante fue sorprendido por militantes del PC que estaban en el lugar y retenido hasta la llegada de Carabineros y posteriormente arribó el GOPE para descartar la presencia de más elementos explosivos.

“Hoy el local de nuestro partido en Copiapó y la Casa de la Memoria sufrieron nuevamente un atentado. Fueron rayados y además se puso una bomba de ruido en la Casa de la Memoria”, alertó el PC en sus redes sociales.

Rivas indicó que lograron identificar al sujeto por las cámaras de seguridad y reconocerlo como protagonista de episodios anteriores.

Junto con ello, precisó que no se registraron heridos ni lesionados por estos hechos, mientras el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País