Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2024

Tras viralización de golpiza a perro: Fiscalía abre investigación por delito de maltrato animal

Este jueves se confirmó la detención de uno de los involucrados, mientras el can se recupera de las heridas que sufrió.

Por
El can se está recuperando en una clínica veterinaria tras ser intervenido. CAPTURA.
Compartir

Tras la viralización de un brutal caso de maltrato animal de un grupo de personas contra un perro en Copiapó, la Fiscalía Local de esa ciudad abrió una investigación de oficio para el esclarecimiento del delito.

Según evidencia el registro, el perro fue golpeado con reiteradas patadas y posteriormente apuñalado en una de las viviendas de emergencia de la población Juan Pablo II.

Debido a lo anterior, el fiscal jefe (s) de Copiapó, Leonel Ibacache, Véliz, indicó que “las imágenes que circularon y de las cuales la Fiscalía Local de Copiapó tomó conocimiento, muestran de forma evidente un maltrato al que fue sometido el perro, motivo por lo que se abrió una investigación de oficio para iniciar las diligencias investigativas que lleven al esclarecimiento de lo ocurrido”

Detención del responsable

Este jueves también se confirmó la detención de uno de los protagonistas del video. El fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya, indicó que “a raíz de un análisis exhaustivo y antecedentes que también aportó la comunidad, que publicó las redes sociales de los posibles autores y precisamente la individualización de al menos dos de ellos”.

El persecutor agregó que “estos sujetos son de nacionalidad colombiana y se encuentran de forma irregular en Chile”.

A la espera de su alta médica

Por su parte, la comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema Copiapó indicó que “sabemos que el animal se encuentra en recuperación y como Bidema Copiapó realizaremos las diligencias que nos permitan establecer la dinámica de los hechos y poder ubicar a él o los responsables de lo sucedido”.

En la actualidad, el can se está recuperando del maltrato animal que sufrió en una clínica veterinaria de Copiapó. tras ser intervenido producto de la gravedad de sus heridas.

Asimismo, la fundación Kurochan Pro Animal, que ayuda a animales abandonados en Tierra Amarilla y Copiapó, está a la espera de su alta médica para iniciar un proceso de adopción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copiapó#Maltrato Animal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País