Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Cita entre Bachelet y Cristina K incluirá tema de Pascua Lama

El ministro de Minería trasandino, Jorge Mayoral, han indicado que ya se envió una petición al gobierno chileno para que se analice la situación de la multinacional Barrick y su proyecto, congelado desde el lado chileno.

Por
Compartir

La Mandataria chilena, Michelle Bachelet ya se encuentra el suelo argentino realizando una visita de Estado que se extenderá hasta esta noche.El objetivo del viaje, el primero que realiza desde su llegada al poder en marzo, es abordar junto a su homóloga transandina, Cristina Fernández, una serie de temas ligados  a lo político como y lo económico.

El tema del polémico proyecto minero binacional Pascua Lama no estará ausente, de hecho Bachelet, incluyó en su comitiva a la ministra de Minería , Aurora Williams, esto debido a que tanto La Moneda como la Casa Rosada apuestan por revitalizar el Tratado de Maipú que ambas presidentas firmaron en 2009, cuando Bachelet estaba al frente del Palacio de La Moneda, en su primera gestión, consigna Biobio.

Medio argentinos y el propio ministro de Minería trasandino, Jorge Mayoral, han indicado que ya se envió una petición al gobierno chileno para que se analice la situación de la multinacional Barrick y su proyecto, el cual desde hace meses se encuentra detenido por el lado chileno.

Y es que desde el lado argentino la paralización ha generado un impacto directo en la mano de obra, el cual sumaría más de dos mil despidos y la paralización de millonarios contratos con empresas que prestaban servicio de obras y faenas en la zona del yacimiento minero.

De ahí que la administración de Fernández apuesta, por llegar una “buena formula” para destrabar proyecto minero binacional.  Por su parte, desde Chile hasta ahora no ha confirmado ni descartado las informaciones que han salido desde Casa Rosada, pero sí se reconoció que la presencia de la ministra Williams se debe a que abordarán temas ligados a la minería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de