Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2024

Milei reculó y anuló su polémico aumento de sueldo

El mandatario trasandino dijo que todo se debió a un decreto firmado por Cristina Fernández que obligaba a otorgar un incremento.

Por
Este lunes se oficializó el decreto que anuló el aumento de sueldo de Milei. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El gobierno de Argentina anuló el aumento de sueldo para el presidente Javier Milei y su equipo de ministros, que el mandatario había firmado el pasado 29 de febrero.

De esta forma, el Ejecutivo dejó sin vigencia el decreto para subir su sueldo y el de sus colaboradores en el gobierno trasandino.

La medida la había tomado el presidente trasandino en medio de la crisis económica que enfrenta el país y de las duras medidas económicas adoptadas que adoptó desde que asumió como jefe de Estado.

La polémica surgió luego que se supiera que tanto el presidente como todos sus ministros de Estado iban a recibir un aumento salarial que alcanzaba el 48%.

Una vez conocido el reajuste para el mandatario y los secretarios de Estado, el propio Javier Milei empleó las redes sociales para referirse a la situación.

De esta forma, sostuvo que la responsabilidad por el hecho la tiene el decreto firmado en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández, ya que “obligaba a otorgar un aumento automático a la planta política de este Gobierno”.

Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido“, posteó Milei en su cuenta de X.

La ex mandataria trasandina, en tanto, también uso las redes sociales para responderle a Milei. “Admita que firmó, cobró y lo pescaron. Quiero pensar que usted lee lo que firma, ¿no?“, dijo Cristina Fernández.

Fin a la polémica por el aumento del sueldo de Milei

Pocas horas después que surgiera la polémica por el aumento de sueldo a Milei y sus ministros, el gobierno firmó el decreto que dejó sin efecto el incremento.

Según informó la prensa trasandina, “a través del Decreto 235/2024 se dejó sin efecto la normativa mediante la cual el presidente se había fijado un incremento del 48% para él y los cargos jerárquicos del Gobierno Nacional”.

De acuerdo a lo revelado por Infobae, “la marcha atrás fue oficializada este lunes“, luego de que desde el gobierno se afirmara que “no hay más alternativa posible que el ajuste de las cuentas y de las finanzas públicas, en especial, de aquellos que han asumido responsabilidades políticas superiores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Argentina