Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Ministro Pacheco: "Esta agenda es un llamado a impulsar proyectos amigables con el ambiente"

"Chile necesita asociarse con las comunidades, propondremos mecanismos para que las comunidades reciban los beneficios de las inversiones", indicó.

Por
Compartir

Máximo Pacheco, ministro de Energía, comentó los alcances de la Agenda Enérgetica que dio a conocer la Presidenta Michelle Bachelet, la cual significará una inversión de 650 millones de dólares en los próximos cuatro años. 

“En el pasado decíamos que el país requería energía para crecer. Hoy decimos que sin energía no es posible dar bienestar a nuestra gente y crecer lo que la economía de Chile puede crecer”, indicó en La Moneda.

Para Pacheco, “la judicialización es un termómetro que marca que las cosas las podemos hacer mejor, tanto como sector público como privado, esta agenda es un llamado para que juntos impulsemos nuevos proyectos amigables con el medio ambiente y que beneficie a las comunidades”.

“Chile necesita asociarse con las comunidades, propondremos mecanismos para que las comunidades reciban los beneficios de las inversiones”, indicó.

Pero el titular de Energía se refirió a las alzas en los precios de la luz que se esperan para los próximos años, dejando en claro que “tomaremos todas medidas para que en Chile, producto del frenazo en materia de inversiones en energía, no ocurra un apagón”.

“En los últimos siete años el precio de la energía se ha duplicado, si no hacemos nada este precio puede subir un 35% más”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de