Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2014

"El que contamina paga": Subse de Medio Ambiente anuncia reforzamiento a institucionalidad ambiental

Marcelo Mena comentó que la Agenda Energética va a ser sometida a una planificación ambiental estratégica e indicó que los planes de descontaminación beneficiarán a un total de 67 comunas.

Por
Compartir

En el marco de su intervención en la inauguración de la Expo Apemec 2014, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, comentó que la Agenda Energética va a ser sometida a una planificación ambiental estratégica.

Igualmente se refirió a la Estrategia nacional de descontaminación, lanzada en mayo, indicando que los planes de descontaminación beneficiarán a un total de 67 comunas.

Mena enfatizó que el Gobierno se apegará a la institucionalidad vigente, la que será reforzada en materia regulatoria, bajo el principio de que “el que contamina paga”, consigna la revistaei.

Y a continuación subrayó que las comunidades no deben pensar que los problemas se solucionarán con “telefonazos”, como ocurrió con el proyecto Barracones durante el Gobierno pasado.

La autoridad reconoció que actualmente los chilenos tienen una conciencia ambiental importante, donde prima la desconfianza, por lo que dijo que el Ministerio de Medio Ambiente trabajará en recuperar algunos territorios del país, como Ventanas, Coronel y Huasco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de