Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

“IFE continúa, no hay cuarto retiro”: equipo programático de Provoste explica postura frente a nuevo 10%

La candidata presidencial de la falange, en tanto, dijo que no anticipará su decisión antes de conocer el texto del cuarto retiro en el Senado.

Por
postura Provoste cuarto retiro El ex ministro Marcelo Mena y miembro del equipo de Provoste explicó la postura de la senadora. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras el emplazamiento del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social (Ex Unidad Constituyente), Yasna Provoste (DC), explicó su postura frente al cuarto retiro del 10% que se tramita en la Cámara Baja para posteriormente llegar al Senado.

La legisladora y ex presidenta de la Cámara Alta explicó ante los medios de comunicación que como candidata y legisladora tiene “una responsabilidad adicional a ser candidatos”, por lo que prefiere “leer los textos de las iniciativas que lleguen en un momento determinado”.

“No es bueno anticipar una definición antes de conocer el texto que llegue al Senado”, recalcó Provoste.

Respecto a su postura frente al cuarto retiro del 10%, la candidata presidencial de la falange explicó que con la “crisis sanitaria, social y económica el Estado debe contribuir”, por lo que las ayudas sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal deben mantenerse e ir lentamente en retirada.

“Hemos señalado siempre que ese es el camino, hemos apoyado los retiros anteriores porque no existía la voluntad del Gobierno de apoyar a la ciudadanía, como se hizo después de la agenda de mínimos comunes”, agregó Provoste.

Sin embargo, la postura de Provoste no quedó del todo clara y en el marco de otra actividad con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el ex ministro de Medio Ambiente de Michelle Bachelet y actual integrante del equipo programático de la senadora, Marcelo Mena, explicó qué quiso decir la abanderada presidencial de la centroizquierda.

Según Mena, Provoste “va a estar en contra de este cuarto retiro”, siempre y cuando, “se mantengan las condiciones del IFE como fue originalmente diseñado“.

“Ella ha sido súper clara que todavía debe llegar al Senado para ver qué es lo que se vota, pero en un principio: IFE continúa, no hay cuarto retiro”, aclaró Marcelo Mena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política