Marcelo Mena enfrenta a Carolina Schmidt por dichos sobre el cambio climático

El ex ministro de Medio Ambiente respondió a las palabras de la actual secretaria de Estado, que afirmó que antes de la COP 25 el calentamiento global no era tema para el país.

Por
El ex ministro respondió a la actual secretaria de Estado a través de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex ministro respondió a la actual secretaria de Estado a través de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena salió al paso de los dichos de la actual titular de la cartera, Carolina Schmidt, quien afirmó que antes de que el Gobierno asumiera la organización de la COP 25 el cambio climático “no era tema” para el país.

La secretaria de Estado abordó la situación en una entrevista a Emol TV, en donde entregó su visión de la conmemoración del Día de la Tierra y la Cumbre de Líderes convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que contó con la participación del mandatario chileno Sebastián Piñera.

“Nosotros cuando partimos con la COP 25, en Chile no era tema el cambio climático, no existía”, expresó Schmidt, quien agregó que “se veía como algo muy lejano a las necesidades y a las urgencias de la población, en un principio nadie sabía mucho de lo que estábamos hablando”.

La ministra agregó que “tener una ciudadanía comprometida con esta transformación es fundamental para poder acelerar los cambios que necesitamos, y que no solo implican combatir el cambio climático, sino que tener una resiliencia, una capacidad de adaptación de nuestros territorios”.

Estas declaraciones generaron la molestia de Mena, quien ocupó el cargo en la parte final del segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

“Quienes asumen carteras sin conocer sus temas, se ven sorprendidos con los problemas que abordan, creyendo que comienzan y terminan en su gestión. Quienes hemos dedicado una vida al medio ambiente, y al cambio climático, sabemos que eso no es así. Seguiremos siempre en la lucha”, expresó el ex ministro en su cuenta de Twitter.

Schmidt cambio climático

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares