Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2014

Endesa cifra en 100 millones de dólares costo de paralización de Bocamina II

La central termoeléctrica cumplirá siete meses en suspensión, luego de que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de protección interpuesto por pescadores artesanales y algueras de caleta Lo Rojas.

Por
Compartir

Endesa argumentó ante la Corte Suprema que la empresa y los chilenos han perdido cien millones de dólares por la paralización de la central termoeléctrica Bocamina II en Coronel, ya que por esta razón habría subido el costo de la energía, según lo informado por Radio Bío Bío.

La empresa solicitó que se deje sin efecto la orden de no innovar que mantiene la paralización de la central, ordenada por la Corte de Apelaciones el 16 de diciembre de 2013, cuando acogió el recurso de protección interpuesto por pescadores artesanales y algueras de caleta Lo Rojas, y que continúa vigente hasta ahora.

El abogado Sebastián Inostroza, representante de los habitantes del sector, solicitó a la Corte mantener la suspensión de Bocamina II, rebatiendo a Endesa su argumento por las pérdidas económicos, sosteniendo que “la salud de las personas y el medioambiente no tienen precio”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de