Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Inauguran nuevos proyectos ambientales en Copiapó, Vallenar y Freirina

El Ministerio del Medio Ambiente favoreció también a las localidades de Caldera y Alto del Carmen, invirtiendo en total 65 millones de pesos.


Ambiente

11 de julio, 2014

Autor:

26365

El Ministerio del Medio Ambiente inauguró este viernes en Copiapó, Vallenar y Freirina tres de los trece proyectos correspondientes al Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2014, de acuerdo a lo informado por SoyChile.

Ingrid Aguad, seremi del Medio Ambiente, señaló que “este impulso de proyectos medioambientales es uno de los ejes centrales del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene como principal objetivo combatir la desigualdad que se expresa también en el medioambiente”.

“Este Fondo de Protección Ambiental es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado”, explicó la seremi, con el cual se financian total o parcialmente los proyectos orientados a proteger o reparar el medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Comenta esta noticia