Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2016

Por aguas del Cajón del Maipo: agrupación en contra de hidroeléctrica tilda de negligente al Gobierno

La polémica renació luego que el Colegio Médico diera a conocer un desalentador estudio. La tesis: las aguas del sector presentaron un alto índice de contaminación.

Por El Dínamo
Compartir

Altos componentes de arsénico, manganeso, níquel y plomo. Esos son algunos de los tóxicos elementos que tendrían las aguas del Cajón del Maipo, según un estudio hecho por el Colegio Médico de Chile. La investigación determinó que tal era el nivel de contaminación, que las aguas ni siquiera servían para regar el sector. 

A ello, el ministro de Medio Ambiente desestimó que la construcción de la central hidroeléctrica Alto Maipo influya en la contaminación del río. Pablo Badenier, el encargado de esa cartera, aseguró que la represa cumple con todas las normas de calidad de agua y no contamina el afluente del río.

La respuesta de la contraparte, la agrupación No Alto Maipo, fue tajante. El Gobierno “ha sido negligente, no ha sabido articular sus instituciones de la forma debida para estar presente en los momentos que en el Cajón del Maipo se han necesitado”, dijo el vocero Anthony Prior. “Claramente van a cuestionar al Colegio Médico, así como el intendente Orrego lo hizo con el tema de la nube tóxica”, agregó.

Desde la hidroeléctrica Alto Maipo pidieron “no crear falsas alarmas y a informar con responsabilidad”, además de invitar al Colegio Médico a realizar un estudio en conjunto con las autoridades de la represa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de