Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2016

VIDEO | Diputado australiano incendió un río para demostrar que estaba contaminado con metano

El diputado Jeremy Buckingham prenidó fuego al río Condamine para demostrar los peligros de la contaminación por tracking.

Por El Dínamo
Compartir

Para cualquier neófito en ciencia, es sentido común que el agua extingue el fuego. Por eso sorprende tanto ver cómo un río en Australia se incendia y cómo el fuego se expande por el agua. Y más aún si ese incendio fue provocado por un diputado ecologista.

Se trata de Jeremy Buckingham, diputado del partido Verde de Australia que tras las denuncias de algunos vecinos del río Condamine que decían que de este emergían burbujas inusuales, decidió hacer una prueba. Según sospechaba, estas burbujas podían explicarse por la contaminación del río con gas metano a raíz de los trabajos con técnicas de fracking que se hacen cerca del sector.

Esta técnica consiste en hacer una perforación al subsuelo con una suerte de tubo de cientos de metros por el cual se introduce agua a presión y se logra romper las rocas y extraer hidrocarburos. En el proceso podrían filtrarse algunos hidrocarburos y contaminar el ecosistema. Buckingham tomó un bote junto a un grupo de ecologistas y prendió fuego al agua. Y el resultado parece confirmar lo que sospechaba: aparentemente por la presencia del gas, el fue comenzó a expandirse.

“Esta zona está siendo perforada en centenares de puntos para conseguir el CSG (gas metano de carbón) con fracking. Este río muestra emanaciones de gas y ahora está ardiendo”, dijo el diputado. Mientras que tanto el gobierno como la empresa de energía que hace las extracciones de fracking, dijeron que era improbable que el gas presente en el río sea producto del empleo de esta técnica y que estaría ahí por “causas naturales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#Río

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de