Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2023

Aumento de derechos y permisos: las alternativas para estudiar y trabajar en Australia

El gobierno australiano creó una plataforma con información actualizada sobre los beneficios de estudiar en el país oceánico.

Por
Australia ofrece una serie de alternativas de financiamiento para los estudiantes universitarios extranjeros. WIKIMEDIA COMMONS/ARCHIVO
Compartir

Australia es el tercer destino favorito de los estudiantes de pre y posgrado a nivel global, ofreciendo varias carreras en universidades reconocidas, y con programas que aseguran la empleabilidad en el mismo país.

De acuerdo con datos del Departamento de Educación, Habilidades y Empleo del Gobierno de Australia (DESE, por sus siglas en inglés), el año 2022 los estudiantes internacionales que eran parte del sistema educacional del país oceánico fueron 619.371.

Ante esta realidad, el gobierno australiano creó la plataforma digital StudyAustraliaExperience.com, un sitio web en español que proporciona información actualizada sobre los beneficios de estudiar en Australia, sus destinos, instituciones, programas educativos, empleabilidad, estilo de vida, costos, becas, visas y requisitos de ingreso al país.

Aumento de derechos y permisos

En febrero pasado, el gobierno de Australia entregó la lista completa de cualificaciones que se considerarán para aquellas personas que soliciten permiso por un periodo prolongado de “estancia y trabajo” en el país, posterior a la culminación de sus programas de educación superior.

Los derechos laborales extendidos están destinados a estudiantes internacionales (extranjeros) que se gradúen con títulos relacionados con las carreras en alta demanda en Australia, y en industrias donde se requiere mano de obra calificada. 

Bajo la visa de “Trabajo Temporal para Graduados’ (subclase 485), el periodo de “estancia y trabajo” posterior al estudio para los graduados elegibles, aumentará de la siguiente manera:

  • 4 años para los graduados de licenciatura (pregrados),
  • 5 años para los graduados de maestrías, y
  • 6 años para los graduados de doctorados.

Lo anterior, le permite a los estudiantes extranjeros que hayan terminado satisfactoriamente sus programas de educación superior en instituciones educativas australianas, permanecer en el país para vivir, trabajar e incluso seguir estudiando.

En Australia, el sueldo mensual inicial promedio para graduados universitarios es de 5.083 dólares australianos (equivalentes a  2,8 millones de pesos chilenos). En el caso de los posgraduados, aumenta a 83 mil dólares australianos (equivalentes a 3,8 millones de pesos chilenos).

Trabajos de medio tiempo

Para el financiamiento de los estudios, Australia ofrece a los estudiantes (con visa) trabajos de hasta 48 horas quincenales durante su proceso formativo. Adicionalmente, si viajan con su pareja, y, dependiendo del programa que estudien, las parejas podrían también trabajar, medio tiempo o tiempo completo, lo que facilita la estadía, logrando generar ingresos adicionales. Los estudiantes internacionales tienen los mismos derechos bajo la ley laboral australiana que todos los demás empleados.

El salario mínimo en Australia es de 21,38 dólares australiano por hora, que equivalen a $11.834 (es decir, 1,2 millones de pesos chilenos al mes).

Además existen becas como la “Destino de Australia” para universidades regionales, a las que los extranjeros también pueden acceder.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación