Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2016

Chiloé suma un nuevo fenómeno de varazón: ahora son medusas en Cucao

El nuevo evento se manifiesta desde hace tres días en la playa del sector Chanquín sobre una extensión de más de un kilómetro.

Por El Dínamo
Compartir

Debido a un extraño comportamiento del mar, Chiloé sigue sumando postales de varazones de distintas especies marinas. El fenómeno se ha vuelto recurrente en las últimas semanas y ahora se dio a conocer otro caso: medusas en la costa de Cucao. 

El nuevo evento se manifiesta desde hace tres días en la playa del sector Chanquín, localidad de Cucao, sobre una extensión de más de un kilómetro. 

“Estas son las medusas que habitan en las costas de Chile, no es la fragata portuguesa”, explicó Miguel Ángel Bravo, Capitán de puerto de Chonchi, quien dijo que “esta especie es la medusa común que vemos en las costas chilenas”.

El fenómeno fue alertado por la Autoridad Marítima, quienes tienen una patrulla en el sector. Bravo contó que cuando visitaron el lugar lo hicieron acompañados por biólogos marinos de la Gobernación Marítima de Castro, quienes lo atribuyen a un claro indicio de la corriente de El Niño. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de